Inicio Frontera Se cubre Parque Central de adornos del Día de Muertos

Se cubre Parque Central de adornos del Día de Muertos

Entre altares, pasillos llenos de color, presentaciones artísticas y convivencia familiar se realizó con éxito el festejo de día de muertos en el Parque Central Poniente, en donde también se hizo la entrega de dulces a niños.
 
A partir de las 5 de la tarde, los juarenses pudieron disfrutar de recorridos por los pasillos del Parque Central y observar altares, alebrijes, calaveras, adornos alusivos a la celebración e incluso personificaciones de catrinas y el espectáculo de Los Silver, además de una orquesta sinfónica y danza folclórica.
 
Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Social y Bien Común,  comentó la importancia de preservar nuestras costumbres mexicanas e irlas compartiendo con los niños de una manera divertida.
 
Los participantes del concurso de catrín y catrina presentaron ante el jurado sus caracterizaciones, en donde el primer lugar infantil fue de Rita, el segundo lugar fue de Rubén Alvarado y el tercer lugar de Victoria.
 
En la categoría adulto, el primer lugar lo obtuvo Diana Martínez, el segundo Guadalupe Rodríguez y el tercer sitio fue para Cecilia Montoya, todos ellos recibiendo regalos por parte de los patrocinadores.
 
Para cerrar el evento, se presentó un show musical de la película Coco, el cual pudieron disfrutar niños y adultos.

Artículo anteriorHombre buscaba ser condenado a muerte en Tokio tras herir a 15 personas
Artículo siguienteMéxico participa en Conferencia sobre Cambio Climático 2021