Inicio País Se complica rescate de mineros en Coahuila

Se complica rescate de mineros en Coahuila

Pese a que se incrementó de cinco a siete el número de motobombas que se están usando para extraer el agua de la mina que se derrumbó el miércoles en el municipio de San Juan de Sabinas, en Coahuila, el nivel del agua no ha descendido y esto ha complicado las labores de rescate de los diez mineros que siguen atrapados.

Desde el miércoles, cuando se presentó el accidente, se iniciaron los trabajos de perforación en varios puntos cercanos al pozo, en la Villa de Agujita, para tratar que el agua descienda, pero los intentos no han dado los resultados esperados.

Los mineros quedaron atrapados la tarde del miércoles 3 de agosto cuando el pozo en el que trabajaban se inundó después de romperse un brazo de agua durante las labores de extracción de carbón.

Hasta el lugar llegaron elementos del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED), un grupo de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional especializado en operaciones de rescate, que ha tenido actividad en otros siniestros del país, como el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Agustín Rádiala Suástegui, subsecretario de Defensa, dio a conocer que los mineros quedaron atrapados a 60 metros de profundidad y que las autoridades están en contacto permanente con sus familiares.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEndurece SAT revisiones a compras con tarjetas
Artículo siguienteLa corrupción de MORENA