Inicio País SAT va contra depósitos arriba de 15 mil pesos

SAT va contra depósitos arriba de 15 mil pesos

El SAT ejercerá más vigilancia y presión contra las personas que realicen depósitos de más de 15 mil pesos en sus cuentas. Al respecto, el economista Ricardo Melgoza mencionó que hay que recordar que en 2007 se expidió y en 2008 entró en vigor la Ley a Depósitos en Efectivo en el gobierno de Felipe Calderón, donde arriba de los 25 mil pesos se les cobraba un 3 por ciento.

Se quería combatir la informalidad y detener a los delincuentes del narcotráfico y otros delitos que operan en efectivo, al final de cuentas, pero se derogó en el 2014 cuando entró Enrique Peña Nieto y ahora en este gobierno se está intentando amarrar algo así.

Si hay depósitos de más de 15 mil pesos el banco está obligado a reportarlo al SAT, si la persona que hizo ese depósito no puede explicar de dónde viene ese dinero, deberá pagar impuestos sobre la renta.

Esto pone a muchos contra la pared, sobre todo al comercio informal, a quienes se está obligando de alguna manera a impulsarlos a la normalidad, pero sin un esquema previo o estructura y se está perjudicando.

El comercio informal es un problema muy grande en México, pero siempre se trata de ir contra los que ya están cautivos y, por lo general, son micro y pequeñas empresas, porque los grandes corporativos siempre tienen esquemas para evadir muchos impuestos.

Juárez Hoy