El poblado de Samalayuca quedó fuera del presupuesto anual del municipio de Juárez y ante esto programará sus propias inversiones privadas para el rescate de los habitantes con una inversión de 50 millones de pesos.
Samalayuca 2021 surgió de ir trazando algunos lineamientos para el próximo ciclo en el que debe entrar, ya se tiene avanzado con ingenieros juarenses la idea de establecer un agronodo, que Smalayuca se convierta en un ejemplo de cómo se utiliza la tecnología y todo lo de telecomunicaciones que se aplica al campo, manifestó Javier Meléndez, Presidente Seccional de ese poblado.
Que en cada rancho se pueda tener un estudio que dé los indicadores en cuanto a la conductividad del suelo, a la humedad de los cultivos y a la utilización del agua a través de la aplicación de esta tecnología.
Lo otro es que también van a hacer una caracterización del acuífero, pero también se necesita dar saltos cualitativos hacia un mejoramiento en la utilización del agua.
En la agroindustria están trabajando, aparte de la calabacita, el procesamiento, la deshidratadora solar y también se hizo la alianza con otro organismo para la elaboración del puré de tomate y la salsa.
Será una inversión millonaria de 50 millones de pesos de parte de la iniciativa privada, se va a invitar al gobierno, pero no estarán empantanados en eso, sino que empezarán a trabajar.
Juárez Hoy