Raúl Ruiz.- Mientras algunos analistas, para plantear escenarios futuros, se guían por la corazonada, por la intuición, la sospecha y el presentimiento; otros, como yo, manejamos herramientas como la teoría del caos y la ciencia de la prospectiva
Cuando la circunstancia política no es totalmente clara, acudimos a una ‘brujería’ que nos da imágenes fugaces, transitorias, que quizás más adelante cobren visión real y puedan ser observadas bajo la lupa de la Ciencia de la Prospectiva.
Es un ejercicio de mayor valor que el “pálpito” o la suposición, generado desde la supraconsciencia. No se vayan, no tardo mucho en explicar.
La supraconsciencia es un estado de conciencia superior o expandida que va más allá de la percepción ordinaria y la mente racional.
Aunque parezca demasiado trivial por su cercanía con experiencias espirituales o místicas, puede decirse que, provocando este estado, las personas pueden experimentar una sensación de unidad con el cosmos y adquirir una percepción aguda de la verdad o una comprensión intuitiva muy cercana a la realidad.
Algunas características de la supraconsciencia incluyen:
– Claridad mental: Una mente libre de pensamientos confusos y distractores.
– Percepción ampliada: Un sentido agudo de la realidad y una mayor empatía hacia los demás.
– Inspiración creativa: Flujo de ideas innovadoras y soluciones creativas a problemas.
La supraconsciencia es un concepto presente en varias tradiciones filosóficas y religiosas, como el yoga, la meditación y el misticismo, pero la técnica de concentración asegura pensamientos sólidos y provoca análisis alejados de la frivolidad.
Así que, mientras surgen señales más sólidas para asegurar estas elucubraciones en el arranque hacia el 2027, podemos añadir algunos jugadores políticos que comienzan a asomar la cabecita, antes de levantar la mano.
Salidos de la supraconsciencia, apunte usted a estos personajes y luego los acomodamos de acuerdo a sus intenciones personales, capacidades, habilidades y posibilidades.
César Jáuregui, Gilberto Loya, Mayra Chávez, Rocío Sáenz, Alex Pérez Escalante, Sergio Nevárez, Lizzy Guzmán, Pedro Torres, Neto Guevara, Fernando Chacón, Marco Rincón, Sergio Acosta, Mireya Porras y otros más que irán saliendo de esta matrix.
Mientras esto va cobrando visión, lea “Escenarios 27… El Arranque”, mi más reciente libro sobre este apasionante tema de lo político electoral en el estado de Chihuahua. De venta en hotel Gamma, ¡mi segundo hogar!