Inicio País Sale del Reclusorio Norte el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Sale del Reclusorio Norte el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Milenio Televisión informó la noche de este martes que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y único detenido en México por el caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, salió del Reclusorio Norte donde estuvo recluido durante más de 800 días.

Sin embargo, se informó que Lozoya Austin continuará en libertad el proceso penal en su contra por corrupción, teniendo su casa por cárcel. Esta medida ya había sido aplicada cuando el ex director de Pemex fue extraditado de España, pero después que fuera sorprendido cenando en un lujoso restaurante, se le cambió la medida cautelar y fue enviado a prisión.

Según informó Milenio, poco antes de las 20:00 horas de este martes, Emilio Lozoya abandonó el Reclusorio Norte en una camioneta Toyota gris de vidrios polarizados y con placas del estado de Morelos, en la cual se dirigió al sur de la Ciudad de México recorriendo el segundo piso de Periférico.

Tras 838 días en prisión, Lozoya Austin enfrentará en su casa el proceso penal en su contra por corrupción ligada a la firma Odebrecht y al caso de Agronitrogenados, luego de que un tribunal federal le otorgara un amparo que ordenó su liberación del Reclusorio Norte.

Juárez Hoy

Artículo anteriorDiputados hacen un llamado a la Federación a invertir más en infraestructura hídrica en el Estado
Artículo siguiente268494991708491669