Inicio Economía Rusia supera la contracción económica

Rusia supera la contracción económica

MOSCÚ- Rusia logró contrarrestar el desplome económico que generó la pandemia de coronavirus, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el Ejecutivo.

“El año pasado resultó ser el más difícil para la economía global desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a las medidas ponderadas y oportunas para apoyar los sectores y las empresas, en general, logramos superar la caída económica y llegar a la recuperación”, declaró el presidente ruso.

El líder ruso indicó que en 2020 el Producto Interior Bruto (PIB) mundial se contrajo un 3,5% debido a la pandemia y las restricciones impuestas para contenerla:

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia no está compitiendo con Catar por resolver la situación en Afganistán:

“La conferencia sobre Afganistán, prevista para el 18 de marzo en Moscú, que contará con participación de Estados Unidos, Pakistán, China y las delegaciones de Kabul y de los talibanes tiene por objetivo contribuir a que las negociaciones (de Doha) continúen desde unas posturas más constructivas. El formato de la conferencia, no tiene carácter oficial, porque es un encuentro destinado a animar a las partes a una mayor cooperación a través de una conversación de confianza”, apuntó el canciller ruso.

En tanto, el representante del Gobierno de Polonia en cuestiones de infraestructura energética estratégica, Piotr Naimski, reconoció que Rusia terminará la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

El funcionario declaró que existen numerosos problemas de carácter jurídico vinculados al inicio de la explotación del Nord Stream 2.

El experto ruso Dmitriy Zhuravlev plantea que Polonia, junto con reconocer la derrota en la contienda contra la construcción de Nord Stream 2, no abandona sin embargo los pleitos contra los participantes del Proyecto.

Según Dmitriy Zhuravlev, el cálculo de Polonia consistía en que, el gasoducto no sería construido y que ellos construirían una planta de producción de gas licuado para abastecer así a toda Europa con gas norteamericano.

En otro orden, la red social norteamericana Twitter, incluso tras la ralentización de las labores en Rusia, aún no ha eliminado las publicaciones con informaciones prohibidas. El 10 de marzo, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) ralentizó el funcionamiento de Twitter en Rusia.

A raíz de las transgresiones sistemáticas Roskomnadzor insertó la difusión de informaciones por Twitter en la “lista de amenazas” para Rusia.

Sputnik