Inicio Mundo Rusia niega intento de envenenamiento contra alcaldes checos

Rusia niega intento de envenenamiento contra alcaldes checos

PRAGA- La embajada de Rusia en esta capital negó ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, las acusaciones que apuntaron a supuestos espías rusos del intento de homicidio de los alcaldes checos, Zdenek Hrib y Ondrej Kolar.

El periódico local Respekt informó la víspera que los servicios de inteligencia nacionales sospecharon que agentes rusos fueron enviados al país para envenenar a los funcionarios de la administración pública, con una toxina aún no identificada.

Según, lo informó, Respekt, las autoridades checas no han hecho pronunciamientos por la postura de los diplomáticos rusos o la publicación del diario por los supuestos atentados en contra de los ediles.

Debido a lo anterior, ambos han sido puestos bajo protección policial y las autoridades de seguridad de República Checa indicaron que los posibles atentados se debieron a que, en febrero, una plaza local, frente a la embajada rusa, pasó a llamarse “Boris Nemtsov”, exlíder de la oposición al gobierno de Rusia.

De acuerdo con el ente diplomático asentado en esta capital, “las acusaciones son absolutamente infundadas y diseñadas para desacreditar a Rusia”, informó la embajada del país euroasiático, según Respekt.

Según medios locales, Hrib y Kolar, previo a su intento de asesinato, fueron objeto de críticas por parte de funcionarios rusos en diferentes ocasiones, principalmente por hacer modificaciones de monumentos rusos en las calles de Praga.

En abril, el distrito de Kolar retiró la estatua del comandante soviético de la Segunda Guerra Mundial, Ivan Stepanovic Konev, cuyos ejércitos liberaron a Praga de la ocupación nazi, reportó la prensa local.

Notimex

Artículo anteriorReportan 567 mexicanos fallecidos en el extranjero por Coronavirus
Artículo siguienteDesignan nuevo ministro de Justicia de Brasil