Inicio Economía Rusia brinda su ayuda al Reino Unido para superar la actual crisis...

Rusia brinda su ayuda al Reino Unido para superar la actual crisis gasística

MOSCÚ- Rusia se ofrece a ayudar al Reino Unido a solventar las causas que desembocaron en la actual crisis gasística, declaró el embajador ruso en Londres, Andréi Kelin.

“Por supuesto, si es posible, iremos en su ayuda, haremos todo lo posible para aliviar las causas que provocaron ahora una verdadera crisis”, dijo Kelin en una entrevista para la BBC.

El embajador recordó que el Reino Unido recibe suministros de gas de Noruega y de otros proveedores, mientras que la participación del consorcio gasístico ruso Gazprom en las ventas a ese país es de aproximadamente el 3%.

Los precios en el mercado del gas europeo se dispararon drásticamente en los últimos meses. Si a principios de agosto las cotizaciones de futuros de gas en el hub holandés TTF, se situaban en unos 515 dólares por mil metros cúbicos. A finales de septiembre el referido índice se incrementó en más de dos veces.

El 6 de octubre los precios de futuros marcaron un nuevo récord de mil 937 dólares, y a partir de esa fecha empezaron a mostrar una bajada en el mercado mundial.

Debido a los altos precios, desde comienzo de este año quebraron al menos 14 compañías de energía británicas que atendían a cerca de 1.5 millones de consumidores.

Sputnik