El Súper Rugby Aotearoa, una versión del Súper Rugby reducida a los clubes de Nueva Zelanda, será el sábado la primera competición deportiva importante en el mundo en reabrir sus puertas al público, que será autorizado a acudir sin restricciones a las gradas de los estadios.
Súper Rugby Aotearoa será la primera competición de rugby profesional en el mundo que permitirá un retorno masivo de los aficionados en la era del COVID-19 cuando se reanude el sábado en Dunedin”, anunció este lunes la federación neozelandesa, New Zealand Rugby, en un comunicado.
Esta competición es una versión reducida del Súper Rugby, en el cual se enfrentaban equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Argentina y Japón antes de la suspensión prematura en marzo debido a la epidemia de coronavirus.
El campeonato Súper Rugby Aotearoa será disputado solamente por los cinco equipos neozelandeses y sustituye temporalmente a la competición multinacional.
El torneo comenzará el sábado con el choque en Dunedin, en la isla del sur, entre la franquicia local, los Highlanders, y los Chiefs de Hamilton. El domingo, los Blues de Auckland recibirán en Eden Park a los Hurricanes de Wellington.