NUEVA DELHI- Los últimos ritos para el expresidente de India Pranab Mukherjee tuvieron lugar en Nueva Delhi con todos los honores militares, dijeron funcionarios.
“Los últimos ritos de Mukherjee se realizaron con todos los honores militares en el crematorio de la calle Lodhi en medio de una estricta adhesión a las normas de distanciamiento social”, dijo un funcionario.
El expresidente de 89 años entró en un coma profundo después de someterse a una crítica cirugía de cerebro en el hospital de investigación y referencia del ejército el mes pasado para removerle un coágulo. Había dado positivo por Covid-19 y murió el lunes.
Los restos mortales de Mukherjee fueron llevados a su residencia.
Los funcionarios dijeron que el presidente indio, Ram Nath Kovind, el primer ministro Narendra Modi, el vicepresidente M. Venkaiah Naidu, el ministro de Defensa Rajnath Singh, el presidente de la Lok Sabha Om Birla, el exprimer ministro Manmohan Singh y varios políticos importantes y dignatarios rindieron sus respetos a Mukherjee.
“Rendir tributo al respetado Pranab Mukherjee. Será recordado por las generaciones por sus esfuerzos para el progreso de India”, escribió Modi.
Imágenes de televisión mostraron que el cuerpo del ex presidente fue llevado para los últimos ritos en una carroza fúnebre y los porteadores usaban equipo de protección personal de acuerdo con el protocolo por el Covid-19.
El Gobierno indio anunció siete días de luto oficial.
Mukherjee fue el 13º presidente de India, de 2012 a 2017, y recibió el “Bharat Ratna”, el más alto reconocimiento del país.
Xinhua