Inicio Mundo Rey de Jordania denuncia intento de asesinato en Irak

Rey de Jordania denuncia intento de asesinato en Irak

AMÁN- El rey Abdullah II de Jordania condenó el intento de asesinato en Irak durante una llamada telefónica con el primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi.

El rey dijo que el intento tenía como objetivo amenazar la seguridad y la estabilidad de Irak, según un comunicado de la Corte Real.

Jordania se solidariza plenamente con Irak y su pueblo, apoya el fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad y los esfuerzos del Gobierno iraquí en la lucha contra el terrorismo, indicó.

El rey también elogió los sólidos lazos entre los dos países y pueblos, y expresó su deseo de intensificar la cooperación en todos los campos.

También hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania condenó el intento de asesinato.

La cancillería afirmó la solidaridad del país con Irak y su pueblo y subrayó su apoyo inquebrantable a su seguridad y estabilidad, así como a los esfuerzos del Gobierno iraquí en la lucha contra el terrorismo.

Al-Kadhimi escapó ileso de un intento de asesinato con un dron lleno de explosivos que aterrizó en su residencia. El intento de asesinato tuvo lugar en medio de protestas de seguidores de partidos políticos que rechazaron los resultados electorales del mes pasado.

Xinhua