FOXBORO — El corredor de Patriotas de Nueva Inglaterra, Rex Burkhead, está impresionado por la calidad que tiene el novato Jarrett Stidham, a quien catalogó como un atleta en crecimiento y capaz de tomar los controles del equipo para la siguiente temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
“Estoy muy impresionado. El año pasado, aunque no pisó tanto el campo, solo vi su mejora todos los días en el campo de práctica y en las reuniones. Es un tipo muy humilde y entró ansioso por trabajar de inmediato y lo aprendió”, aseguró para un portal local.
El fullback agregó que la capacidad de Stidham para entender un sistema ofensivo tan complejo como el de los “Pats”, es asombrosa.
“Creo que lo que más me llamó la atención fue lo rápido que tomó el liderazgo de la ofensiva desde el primer momento. Está haciendo ajustes en audibles como si hubiera estado en este sistema por mucho tiempo. Estoy emocionado por él”, aseveró.
La disputa para ser el quarterback número uno estará entre el veterano Brian Hoyer, quien llegó proveniente de Potros de Indianápolis, y el joven Stidham; sin embargo, Burkhead consideró que con cualquiera de los dos el equipo seguirá siendo contendiente para llegar a postemporada.
“Quien quiera que sea el mariscal de campo, ya sea con él o con Brian Hoyer, quien sea, simplemente estaremos listos para seguirlos”, sentenció.
Patriotas sólo ha perdido el título de la División Este de la Conferencia Americana en dos de los últimos 18 años: 2002 y 2008.
Pensaron Chargers en Newton
El actual entrenador de los Cargadores de Los Ángeles, Anthony Lynn, admitió que consideraron traer al mariscal de campo Cam Newton para ocupar la vacante que dejó Phillip Rivers; sin embargo optaron por ir al Draft y reclutar a Justin Herbert, de la Universidad de Oregon.
Lynn confesó que tras la salida de Rivers consideraron a Tyrod Taylor como su primera opción, sin embargo, cuando las Panteras de Carolina dejaron libre a Newton, los “Bolts” se sentaron a analizar la opción de traer al jugador de 31 años.
“Absolutamente lo consideramos. Cam es un mariscal de campo tremendo. Ha sido MVP de esta liga, ha llevado a su equipo al Super Bowl y ahora está sano por lo que escucho. Cam va a estar en la lista de alguien y ayudará a algún equipo a ganar juegos, pero sí, revisamos esa opción a detalle”, señaló Lynn.
De igual manera, el head coach de los californianos detalló que uno de los factores por los que desistieron de firmar al MVP del 2015, fue la confianza en sus dos mariscales de campo Tyrod Taylor y el joven Easton Stick; además de tener la sexta selección global del Draft de la NFL.
Después de que los Bengalíes de Cincinnati se decantaron por Joe Burrow y de que los Delfines de Miami firmaron al hawaiano Tua Tagovailoa, los Cargadores eligieron a Justin Herbert para que pueda ser el quaterback del futuro de la organización.
“Fue una decisión difícil. Realmente todos nos sentamos y evaluamos los pros y contras, pero al final nos inclinamos por el tema de un mariscal joven que nos ayude en el futuro, a pesar de que Cam es un buen elemento”. (Notimex)