Inicio Frontera Revocación de mandato no tiene excusas para no llevarse a cabo; Antonio...

Revocación de mandato no tiene excusas para no llevarse a cabo; Antonio Attolini

Para entrevista con Carolina Frederick en XEJ, el Politólogo y morenista, Antonio Attolini, señaló la importancia de participar en la revocación de mandato, no sólo por tratarse de un hecho histórico, sino de suma importancia para saber el acuerdo o desacuerdo que existe en la sociedad mexicana hacia el presidente Andrés Manuel.

Argumentó que Morena está en un proceso inédito, como lo es la revocación de mandato, que si el INE así lo permite este debe llevarse a cabo el 10 de abril del próximo año. Declaró el licenciado que el tema del recorte del presupuesto al Instituto Nacional Electoral no debe afectar al proceso histórico y que la revocación de mandato no tiene excusa para no llevarse a cabo.

Refirió que la revocación requiere un proceso inicial que es con la recolección de firmas para así apoyar este proceso que se encuentra consagrado en la constitución política. Requiere del 40 por ciento del padrón electoral. Esto reflejará la confiaza que tiene la sociedad mexicana ante el presidente López Obrador.

Señaló que el obradorismo es un movimiento que ha generado mucho revuelo y a inspirado a muchos. Externó que le agradaría que el partido continuará después del 2024 y que no ve necesario que el presidente actual continúe al frente, pues la enseñanza de López Obrador funciona como un movimiento a parte.

Reiteró que el tema de la revocación es un tema importante e invitó a la comunidad a integrarse a esta dinámica histórica.

“La democracia no puede considerarse una tutela administrativa por parte de unos “viejos sabios” reunidos en un salón de la Ciudad de México como sucede en el consejo general sin tener relación con la gente que incide en los procesos electorales, diciendo de aquí sentado de un plumazo digo qué hacer”, Comentó.

Attolini mencionó que el INE tomó medidas desproporcionadas contra las y los candidatos de Morena, en vez de ser multados como se hizo con los candidatos de otros partidos fueron 60 candidatos morenistas a los que se les quitó su derecho de ser votados.

Los partidos políticos siempre están en afiliación, para esto Morena se encuentra bien, pero dentro de los militantes ven importante aperturar la visión hacia la revocación de mandato y apoyar en todo sentido al presidente.

Antonio Attolini refirió que nadie defiende una persona, sino una ideología, que se encuentra en un sentido de cambio importante para el país, la consolidación de un proyecto que beneficie a México.

Invitó a los militantes del partido en colaboración con el ayuntamiento municipal y la UACJ, acudir al foro que está organizando Morena donde se hablará sobre los principios, las premisas y la infraestructura que conforman los proyectos del presidente López Obrador.

Garantizó que los temas de infraestructura para el norte del país no se basan con intereses políticos como lo sucedido con el gobierno anterior de Javier Corral con la presa de la Boquilla donde se estuvo a punto de generar hasta un problema internacional.