Inicio Frontera Revisan regidores que nuevos desarrollos cumplan con normas de movilidad

Revisan regidores que nuevos desarrollos cumplan con normas de movilidad

La Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios inició esta mañana una revisión a diversos desarrollos por autorizar en los que se puso énfasis en los requerimientos de movilidad, dio a conocer el coordinar de esta cartera, el regidor Antonio Domínguez Alderete.

Indicó que la revisión se está haciendo en campo mediante recorridos en los predios a desarrollar, para verificar que cumplan con la normatividad que establecen los reglamentos municipales.

“Vamos a revisar propiedades que están en espera de aprobación para ser desarrolladas. A inspeccionar que cumplan con lo requerido en los reglamentos, principalmente nos estamos enfocando en los puntos de movilidad, las banquetas, la accesibilidad en movilidad”, indicó.

Señaló que las banquetas y vialidades de los nuevos desarrollos deberán ser construidas garantizando la movilidad para los peatones, principalmente personas con discapacidad.

“Las banquetas que estén amplias y puedan trasladarse con seguridad, que se construyan amplias y puedan ser utilizadas por personas en sillas de ruedas, entre otros aspectos”, indicó.

Dijo que también se verifica que cumplan el resto de la normatividad que establece la asignación para equipamiento urbano.

“Nos aseguraremos de que se cumpla con los requerimientos de áreas verdes y la infraestructura pluvial. La revisión será en físico, acudimos hasta las propiedades y caminamos por los predios para constatar”, añadió.

El recorrido de hoy se inició con la revisión de los proyectos para desarrollar el Condominio Nogaterra, Condominio Puerta Real, Condominio Orvieto Residencial y Condominio de Bodegas BRR.

“Nos acompaña personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano para contestar las dudas y asegurarnos que se cumpla con lo que marca la Ley, para tener la seguridad de que tengamos una ciudad ordenada con movilidad y accesibilidad para personas con discapacidad”, añadió.

En la inspección participó la regidora Mireya Porras Armendáriz, integrante de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, así como representantes de la Sindicatura y de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

Juárez Hoy