Inicio Frontera Revisa Protección Civil calentones en escuelas

Revisa Protección Civil calentones en escuelas

Ante la llegada de la temporada de frío y con la intención de prevenir accidentes, personal de la Dirección General de Protección Civil está revisando los calentones de las escuelas, además de que invitan a los directivos de los planteles para que hagan la solicitud correspondiente y se les ayude con este servicio.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que los directivos sólo deben acudir con un oficio de solicitud del servicio a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Estación Central del Departamento de Bomberos, para así agendar la revisión de cada escuela que lo solicite.

Hasta el momento se tiene un número importante de solicitudes y, conforme van llegando, se les estará dando la atención correspondiente por parte del personal del Departamento de Bomberos, quienes se aseguran de que los calentones queden funcionando de manera óptima, explicó Briones.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad a revisar y dar mantenimiento preventivo a todos los calentones y aparatos de calefacción antes de ponerlos a funcionar, para prevenir un mal funcionamiento o una fuga que pueda causar una tragedia.

Indicó que las recomendaciones cada año se dan a la comunidad por la por la temporada de frío, se siguen reiterando para prevenir la intoxicación por monóxido o cualquier otro incidente que pueda causar la perdida de una vida.

Asimismo, dijo que cuando se ponen en funcionamiento estos aparatos, se recomienda ventilar las habitaciones abriendo la ventana por lo menos 15 centímetros, no dormir con los calentones encendidos, no encender anafres y calentones de leña al interior de las viviendas.

Juárez Hoy