Inicio Frontera Revelan resultados de Mesa de Seguridad

Revelan resultados de Mesa de Seguridad

Guillermo Asiain, director de la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez, dio a conocer su funcionalidad, resultados y datos generales desde 2008, cuando se inició en beneficio de los juarenses.

Dijo que en estos momentos es una parte crítica porque hay que volver a articular a las nuevas autoridades, muchas de ellas no se conocen, pero la función más importante que ha tenido la mesa es ayudar a coordinar los diferentes esfuerzos, juntar a las diferentes autoridades y esa es la tarea sobre la que están actualmente.

Señaló que todavía no se puede tener un juicio sobre lo que está pasando, pero en septiembre hubo 94 homicidios cuando siempre eran de más de 100, pero es muy importante que estén sobre la mesa y que las autoridades estén colaborando entre ellos mismos.

Explicó que la Mesa de Seguridad no tiene un costo significativo, la gran mayoría no cobra nada, se tiene una Secretaria Técnica, que es el único costo, los otros miembros no perciben ningún sueldo, solo el deseo de participar, de paz mental y de inversión de tiempo y sacrificio de gente que busca dar más.

Asimismo, recalcó que el servicio de denuncia anónima sigue funcionando, es el *2232 y es importante, porque algo de lo que se han dado cuenta es que la distancia entre una denuncia y un hecho delictivo es muy grande, pero es una línea de apoyo, se les puede acompañar a hacer la denuncia y dar un soporte legal.

Juárez Hoy