En relación al problema de contaminación con el que cuenta la Ciudad de Chihuahua la diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes dio a conocer una inspección realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) a 41 empresas que obtuvieron observaciones por irregularidades en el tema medioambiental.
La legisladora expuso que dicha inspección se logró gracias a un exhortó que fue votado en el Congreso del Estado el pasado 5 de abril para que Semarnat hiciera una inspección, aparte del problema de cemento de Chihuahua, en las empresas que pudieran estar contaminando en la ciudad.
“Ya recibí respuesta a este exhorto, y se hizo una inspección en varias partes de la ciudad, sobre todo en el área de la sierra Nombre de Dios donde se detectaron a las empresas contaminantes de la zona”, comentó Pérez Reyes.
Las empresas con observaciones son las siguientes:
Cemento, S.A de C.V, Cubylam & Chalet Cocinas & Accesorios, Imper de Chihuahua S.A de C.V., Molinos Azteca S.A. de C.V., Placa Centro Cavilán Sucursal Industria, CCC Concreto, S.A.S.B., CCC Cementos, S.A.S.B. Batesville, Chihuahua, Continental Contitech de Chihuahua, Interceramic Plantas 5, Interceramic Plantas 9, Safran Electrical and Power de Chihuahua, S.A.S.B., Jabil Circuit de Chihuahua, ESJ Sheet Metal, VTC West, Aceros y Hierros Maquinados CNC, Delphi Sistema de Energia.