Gran revuelo causó María Antonieta Pérez Reyes al exhibir un recibo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento con un adeudo de 250 mil pesos, por lo que señaló de terrorismo fiscal a la descentralizada. Ante estos señalamientos, el titular de la JMAS Juárez, Sergio Nevárez, aclaró que la diputada local debía esa suma, estaba conectada de manera ilegal a la red de agua potable y no quiso pagar.
Nevárez destacó que a la diputada morenista se le detectó que en su domicilio tenía conectada una toma clandestina, por lo que se procedió a quitarle dicha toma y aplicarle la multa correspondiente.
“En un pronunciamiento que realizó en la tribuna más importante del estado, que es el Congreso, ella hizo un señalamiento por un recibo que tenía y señaló que nosotros hacemos terrorismo fiscal y que no tenemos una conciencia social de lo que representa para mucha gente el agua”, explicó el director de la JMAS.
“Nos acercamos y le ofrecimos un convenio, le dimos un descuento muy generoso que no quería pagar y procedimos a cortarle el agua”, explicó el funcionario.
Fuente Informativa cuestionó al funcionario estatal si las acusaciones de la diputada por el distrito 10 podrían tratarse de algún revanchismo político, a lo que respondió que “podría ser ya que esa es su manera de actuar”.
La multa que se le impuso a la legisladora fue de 250 mil pesos; sin embargo, se le hizo un descuento y solamente pagó 85 mil pesos.