Inicio CARTAPACIO Retos federales

Retos federales

33

Raúl Ruiz.- Con el Arranque de campañas para gobernador, se abre también el periodo de campaña para los aspirantes a diputados federales; son muchos, pero mencionaré solo los que a mi juicio, tienen más oportunidad de ganar.

DISTRITO 1. Lilia Merodio vs. Luis Murguía.

El match entre estos dos personajes es lo que llamará más la atención. Ambos priistas. Uno renegado, la otra le apuesta a su ligazón con PAN y PRD. Ambos suponen traer los votos a su favor. Hubo un tiempo en el que Lilia traía el power. Es que era amiga y discípula de Teto Murguía. Pero ya llovió desde entonces.

Se enfrenta al hermano menor de Teto, Daniel Murguía, quien piensa que los votos serán suyos por herencia familiar.

Pero la realidad de las cosas es que ese distrito ha sido trabajado a conciencia por Esther Mejía. Y Luis supone que porque es candidato por Morena, en automático la diputada Mejía le endosará este capital electoral. Yo francamente lo dudo. Sin embargo, el triunfo lo tendrá el que trabaje mejor. Y convenza que ya se les borró el tinte tricolor.

DISTRITO 2. Miriam Caballero “LA POTRA” vs. Mayté Vargas Morena. 

Aquí Mayté tendrá que demostrar que ganó porque trabajó su distrito y no por Andrés Manuel. La Potra, deja momentáneamente la alcaldía de Buenaventura y está lista para la pelea. No hay más. 

Es tan pobre el material humano en esta contienda electoral, que cualquiera se inscribe como candidato, a sabiendas que no traen nada en las alforjas y recurren a ideas estrafalarias para llamar la atención. Como Carlos Mayorga del PES, quien abre su campaña arribando a su evento, dentro de un féretro.

En su discurso solo alcanza a balbucear una peregrina idea… “soy uno de los juarenses que han permanecido muertos por… mmm…este…ummm.” Nomamespancho.

DISTRITO 3

En este distrito puntea un personaje que no es del agrado de muchos, se trata de Lily Aguilar, quien es hija del cacique del PT y por consiguiente le meterá mucha lana.

No hay que perder de vista la presencia de Laura Salas una activista que se postula por Redes Sociales Progresistas. El partido no ayuda en nada, pero al menos es más conocida que un tal Alfredo Benitez, del PRD.

DISTRITO 4

En este distrito la pelea será entre dos. Daniela Álvarez y Ulises García. Daniela asegura que en la contienda anterior perdió por el tsunami provocado por el fenómeno AMLO, pero es hora de demostrar que su rival no tiene presencia en el distrito.

Por su parte, Ulises apuesta a que los siervos de la nación habrán hecho su trabajo y ya le tienen la carretera pavimentada.

En escena también, mi amigo, Víctor Tenorio, sin fuerza. El partido es su principal lastre. Sin equipo, sin dinero y sin estructura.Para el viernes haré un recuento de los avances entre los aspirantes a la alcaldía. Por lo pronto, mis palomitas.

Deja un comentario