Inicio Frontera Retoman actividades en la asociación Girasoles

Retoman actividades en la asociación Girasoles

Las personas mayores que se reúnen en la asociación civil Girasoles, han retomado sus actividades cotidianas dentro de esta institución, luego de poco más de un año de permanecer aisladas atendiendo las disposiciones de las autoridades de salud para evitar contagios del virus Covid-19.

En esta institución, se imparten con regularidad talleres de activación física como taichí, baile de salón, yoga, gimnasia rítmica, y talleres de aprendizaje diversos que ayudan a las personas mayores a mantenerse activas, sanas y tener una vida integrada socialmente.

Desde el pasado mes de julio y cuidando todos los protocolos de prevención Covid-19, los alumnos de Girasoles volvieron a participar de sus clases presenciales, las cuales manifiestan, extrañaban pues, aunque tuvieron durante un año clases virtuales, no se compara el beneficio de la actividad virtual, con la actividad presencial.

En voz de Alicia, alumna de Girasoles, estas actividades les sirven “para convivir, hacer amigas, conocer personas… es muy completo porque no solamente es ejercicio, sino también actividad mental y social que nos cambia la vida”.  

Juárez Hoy