Inicio Mundo Retirarán 24 aviones Boeing 777 tras falla en vuelo en EU

Retirarán 24 aviones Boeing 777 tras falla en vuelo en EU

Washington- United Airlines comunicó el domingo que retirará 24 de sus aviones Boeing 777 después que la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) de Estados Unidos emitiera una directiva de emergencia luego de una falla en el motor de una de las aeronaves.

Un avión Boeing 777-200 que iba de Denver, Colorado, a Honolulu sufrió una falla en el motor poco después despegar el sábado por la tarde. Tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver, sin que ninguna de las 241 personas a bordo resultara herida.

En un comunicado el domingo, el jefe de la FAA, Steve Dickson, dijo que el organismo emitirá una orden de emergencia y requerirá inspecciones más intensas de los Boeing 777 con motores Pratt & Whitney PW4000.

“Revisamos toda la información de seguridad disponible después del incidente de ayer”, dijo Dickson. “Basándonos en esto, llegamos a la conclusión de que debería redoblarse el intervalo de inspección para las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor, que fue instalado únicamente en aviones Boeing 777”, abundó Dickson.

Xinhua

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorMéxico y Argentina repasarán estado de la agenda bilateral
Artículo siguienteBiden declara estado de desastre mayor en Texas