La violencia en mayo ha ido a la baja en diversos delitos, una hipótesis es la restricción de circulación, tanto a pie como en vehículo en los últimos cinco días y esta medida podría extenderse no tanto para inhibir delitos sino para mantener controlada la pandemia, informó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
El mes de abril resultó ser el más violento en todo el país en muchos años, contrasta con lo que se ha visto en mayo, ha bajado la delincuencia y esta podría ser atribuida a la restricción de circulación vehicular en las calles.
Los agentes de la Policía Municipal han tenido que distraerse en otras actividades, como regalar cubrebocas y estar generando conciencia de retirarse a sus casas y evitar circular en la calle, esta medida termina en cinco días, pero advirtió el alcalde que podría extenderse y que hasta el momento la colaboración de los juarenses es buena.
En estos cinco días se han retenido 400 vehículos sin placas o placas no válidas y se logró bajar la movilidad hasta un 30 por ciento, la ciudadanía acato las disposiciones al no realizar fiestas el 10 de mayo.
Las personas a las que les fue retenido su vehículo podrán recuperarlo demostrando su propiedad y dijo que la Guardia Nacional es bienvenida a Ciudad Juárez como primeros respondientes para colaborar con el combate a la delincuencia. (Juárez Hoy)