Inicio Frontera Resguardan en albergue a tres personas de nacionalidad brasileña

Resguardan en albergue a tres personas de nacionalidad brasileña

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resguardaron a tres personas originarias de Brasil que estaban hospedados en un hotel en espera de ser internados de manera ilegal al vecino país, por lo que se dio parte a las autoridades competentes y fueron canalizados en un albergue de la ciudad.

La intervención se realizó la tarde noche de ayer a las 17:53 horas, luego de que se recibiera una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, en donde reportaron a una persona privada de la libertad en el interior de un hotel ubicado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en la colonia Monumental.

Por lo que de inmediato fueron comisionadas unidades de la Estación de Policía del Distrito Universidad a atender el llamado, realizando una revisión con el apoyo del personal del lugar en búsqueda de personas privadas de la libertad, encontrando únicamente en una de las habitaciones hospedados a tres personas de procedencia extranjera.

Quiénes fueron resguardadas por los elementos preventivos y una vez que se dio parte a las autoridades competentes fueron canalizados para buscarles un albergue en donde puedan estar y les sea brindada la ayuda humanitaria requerida.

Cabe hacer mención que la intervención de la SSPM en casos como estos es en atención a un llamado de emergencia y se brindan los apoyos necesarios para resguardar a los migrantes y velar por su integridad y posibles abusos o estafas de los que pudieran ser víctimas.