Inicio Frontera Resguarda RAMM animales no convencionales

Resguarda RAMM animales no convencionales

La Dirección de Ecología, a través de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), dio a conocer que en lo que va del año han recibido 74 animales no convencionales, la mayoría de ellos rescatados luego de reportes de ciudadanos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De estos animales que han rescatado en distintos puntos de la ciudad se encuentra un boa constrictor, un cocodrilo, serpientes, búhos, murciélagos, tortugas y mapaches.

El veterinario José Jorge Reyes Ordaz, encargado del RAMM, dio a conocer que los últimos animales que llegaron a estas instalaciones son una cabra macho de la raza Saanen, animal que fue encontrado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y la trasladaron a este refugio, en donde esperan que alguien la reclame.

También llego una serpiente conocida como chirrionera, la cual fue entregada también por agentes de la SSPM, este reptil se encuentra en buenas condiciones de salud, dijo Reyes.

El pasado 12 de octubre llego también un puercoespín, el cual fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos en las calles Francisco Villa y Cristóbal Colon; de acuerdo al veterinario del RAMM, debió escaparse de algún lugar, ya que esta no es una especie de la región.

Indicó que también se encuentra en custodia del RAMM una garza Marrón, ave que pondrán a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que le brinden la atención correspondiente, ya que tienen lesionadas sus patas y no puede volar ni cazar.

Juárez Hoy