Inicio Frontera Repuntan ejecuciones contra mujeres en Juárez

Repuntan ejecuciones contra mujeres en Juárez

25

El asesinato de mujeres es otro problema que enfrentan las autoridades de Ciudad Juárez, porque en lo que va de abril han sido ejecutadas ocho mujeres, presuntamente vinculadas al crimen organizado.

En los 14 días de abril se han registrado 72 asesinatos, de los cuales ocho corresponden a mujeres. “No nada más mujeres, es un hecho lamentable que cualquier persona pierda la vida, por lo que estamos trabajando con la Fiscalía General, porque son los que dan seguimiento a las investigaciones  sobre el involucramiento de estas femeninas en estos hechos”, señaló el Secretario de Seguridad Pública Raúl Ávila.

Las mujeres no solo son víctimas de homicidios, sino que dentro de las carpetas de investigación se ha detectado que son autoras materiales de asesinato.

El Fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava, agregó que no se puede generalizar, se está haciendo la investigación de cada una de estas carpetas; sin embargo, hay evidencia de que en algunos asesinatos se tiene intervención de mujeres, hay un incremento de mujeres y de jóvenes que forman parte de las bandas delictivas, puede ser causa del repunte que se tiene.

Mencionó que el entorno social ha sido determinante para que las mujeres se vean inmiscuidas en este tipo de ilícitos. “En algunos de los casos, son los menos, pero los tenemos identificados, que inician por estar inmersas en un medio también de violencia, de células delictivas, es el día a día de estos entornos, es por ello que han participado”, indicó.

Deja un comentario