Inicio Frontera Reprueba Senador Pérez Cuéllar uso de la fuerza pública en manifestación ciudadana

Reprueba Senador Pérez Cuéllar uso de la fuerza pública en manifestación ciudadana

El senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar criticó las medidas que el gobierno estatal tomó en contra de los manifestantes que fueron detenidos por protestar su descontento con las obras de la ruta troncal del Bravobús sobre el bulevar Manuel Gómez Morín.

Pérez Cuéllar indicó que las fuerzas estatales deberían estar concentradas en combatir la delincuencia y no en dispersar a personas que están en su legítimo derecho de manifestarse en contra de lo que consideran perjudicial para ellos.

Dijo que tanto el titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva, como el propio Javier Corral, tienen intereses económicos en dichas obras y por esa razón las están ejecutando, a pesar de que están a escasos meses de concluir su administración y posiblemente las obras no se concluyan antes.

Además, lamentó que las autoridades hayan procedido con brutalidad en contra de una mujer, como fue el caso de Adriana Fuentes, aspirante a la alcaldía de Ciudad Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Más allá de colores e ideologías, el derecho a la manifestación se debe de garantizar y la brutalidad policiaca nunca tendrá justificación», indicó el senador de Morena.

Pidió al presidente municipal Carlos Ponce Torres, que intervenga a favor de los ciudadanos y que detengan las obras puesto que hay una molestia generalizada y no existe garantía de que se concluyan antes de septiembre, tiempo en el que terminan las gestiones tanto municipal como estatal.