Inicio ELECCION 2021 Reprobable que la policía estatal intimide a jóvenes y persiga nuestra campaña:...

Reprobable que la policía estatal intimide a jóvenes y persiga nuestra campaña: Lilia Aguilar

“Es reprobable que policías estatales amenacen e intimiden a jóvenes, que a través de actividades como el free style, buscan alejarse de las adiciones. Este tipo de actos que la misma autoridad lleva a cabo, entorpecen la vida en comunidad y es un claro acto desesperado contra nuestro triunfo el 6 de junio”, declaró Lilia Aguilar Gil, candidata a diputada federal del Distrito 03, por la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua.

Además, explicó que un conjunto de jóvenes participarían en un torneo de free style organizado por candidatas del Partido del Trabajo, sin embargo, fueron intimidados por elementos de la Policía Estatal sin ningún argumento o justificación.

De acuerdo con la abanderada del PT, los çvecinos de la colonia División del Norte hicieron un reporte a las autoridades estatales, quienes fueron los responsables de suspender el evento, argumentando que no estaba permitido este tipo de actividades debido a que generaban desorden y aglomeraciones. No obstante, Aguilar Gil, insistió en que solo buscaban evitar un acto contrario a sus intereses partidistas.

“Antes de iniciar el torneo, varias patrullas de la policía estatal los cacheo y reviso sus mochilas sin ningún motivo, intimidándolos y obligándolos a que se retiraran del parque. Esto no debe suceder, la autoridad no puede ni debe ser partidista. Estos actos no deben pasarse por alto, y la Cuarta Transformación que está a punto de llegar a Chihuahua, no permitirá que sigan sucediendo”, añadió.

Todo lo anterior ocasionó que la actividad se realizara en un parque aledaño de la colonia más cercana.

Juárez Hoy