Inicio Estado Reportan enfrentamientos en carretera Parral-Jiménez

Reportan enfrentamientos en carretera Parral-Jiménez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron un operativo conjunto para brindar seguridad a la ciudadanía, tras reportarse un supuesto enfrentamiento entre civiles armados sobre la carretera que conduce de Parral a Jiménez.

Durante la mañana de este jueves se reportó el probable enfrentamiento, por lo que agentes investigadores activaron la estrategia de prevención.

 De manera preliminar, la Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que a la altura del kilómetro 45, donde se ubica el entronque que comunica con la comunidad de Salaices, municipio de López, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, quien fue identificado como José Luis H.F., de 37 años, quien presentó heridas por proyectil de arma de fuego. En la escena, se embalaron 30 casquillos calibre 7.62×39 mm.

Sin embargo, la FGE señaló que sobre el supuesto enfrentamiento entre civiles armados no se han encontrado evidencias. Aun así, la AEI y las corporaciones que se sumaron al operativo preventivo, han colocado puntos de control en diversos tramos de la referida arteria, donde además se realizan patrullajes.

Juárez Hoy