Inicio Mundo Reportan caída de avión de carga ucraniano en Grecia

Reportan caída de avión de carga ucraniano en Grecia

ATENAS- Las autoridades griegas están en alerta luego de que un avión de carga ucraniano se estrellara el sábado por la noche cerca de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, en donde murieron los ocho miembros de la tripulación a bordo.

Se pidió a los residentes de las comunidades cercanas que permanezcan en sus casas, dice un comunicado de prensa enviado por correo electrónico por el Ministerio de Crisis Climática y Protección Civil.

El personal de desastres buscará restos peligrosos en el lugar del accidente, informó la emisora ​​​​nacional griega ERT.

 Anteriormente, la Secretaría General de Protección Civil de Grecia aconsejó a los residentes cerrar sus ventanas y puertas debido a los gases tóxicos después de que el avión se estrellara.

El avión Antonov An-12 partió de Nis, Serbia, y se dirigía a Jordania y luego a Riad, tenía como destino final a Bangladesh, y transportaba alrededor de 11 toneladas de armas, en particular minas terrestres, dijo el ministro de Defensa de Serbia, Nebojsa Stefanovic, en una conferencia de prensa hoy.

El ministro indicó que ocho miembros de la tripulación a bordo, todos ciudadanos ucranianos, murieron.

Un fiscal local inició una investigación sobre las circunstancias del accidente, informó ERT.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, confirmó hoy el siniestro y dijo que la investigación preliminar descubrió una falla en uno de los motores del avión, lo que probablemente causó la caída.

El piloto de la aeronave había solicitado permiso para un aterrizaje de emergencia y notificó a las autoridades griegas sobre una falla en uno de los motores, de acuerdo con el reporte.

Una sustancia blanca no identificada en el sitio irritó los ojos y la boca de los bomberos. Dos de ellos han sido trasladados a un hospital local con problemas respiratorios, dijo a ERT Marios Apostolidis, un oficial de bomberos.

Testigos presenciales vieron un avión envuelto en llamas que se estrelló contra un campo de maíz a unos 500 metros de distancia de una zona residencial, señalan los informes. Después ocurrieron explosiones.

El suministro de electricidad en las comunidades cercanas al lugar del accidente fue interrumpido brevemente cuando el avión dañó los cables antes de estrellarse.

Después del accidente, Kiev instaló una sede operativa en el consulado de Ucrania en Tesalónica, la segunda mayor ciudad griega, dijo el portavoz Nikolenko, y agregó que representantes del consulado ucraniano ya llegaron al lugar del accidente.

Xinhua