Inicio País Reportan aparatoso accidente carretero; hay 19 muertos

Reportan aparatoso accidente carretero; hay 19 muertos

MÉXICO- Al menos 19 personas murieron calcinadas y tres resultaron heridas luego de registrarse un choque múltiple en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, Estado de México, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) del gobierno de México, los hechos ocurrieron en el kilómetro 33 de la autopista antes mencionada, cuando un camión de carga se quedó sin frenos y se impactó contra una caseta de cobro.

“Al cruzar por la caseta, el camión arrastró a seis vehículos generando el deceso de 19 personas y tres lesionados”, detalló Capufe.

Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad, mientras que las personas lesionadas han sido trasladadas a servicios médicos particulares.

Personal de emergencia trabaja en la remoción de los vehículos involucrados y el levantamiento de los informes periciales.

Asimismo, se registraron varios vehículos en llamas sobre la autopista.

El tramo de la autopista donde ocurrió el accidente se encuentra cerrado a la circulación.

Prevén que las acciones de remoción dure algunos días pues reportaron derrame de combustible, lo que podría provocar un nuevo incendio en el mismo sitio.

Xinhua