Tras dañarse por un corto eléctrico en el cableado interno provocado por el uso rutinario, personal operativo del área de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial, reparó varios semáforos inhabilitados en diferentes cruces.
Luego de recibirse los reportes ciudadanos, el personal en cuestión se trasladó al cruce de la avenida De las Américas y Paseo Triunfo de la República para arreglar y volver a encender el señalamiento vial dañado; lo mismo ocurrió en las calles Refugio de la Libertad y Talamás Camandari, al suroriente de la ciudad, donde se llevaron a cabo las maniobras correspondientes.
En otro hecho similar, en el crucero del bulevar Oscar Flores Sánchez y la calle Sierra Madre del Sur, Seguridad Vial reparó un semáforo al cual se le fundió la fuente, por lo que hubo la necesidad de hacer el cambio del componente para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
Los semáforos desempeñan un papel importante para la movilidad vehicular en la ciudad, ya que crean una sana convivencia entre los habitantes que transitan en automóvil por la vía pública.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.
Juárez Hoy