Inicio Mundo Renuncia ministro de Salud por mortal incendio en hospital

Renuncia ministro de Salud por mortal incendio en hospital

BAGDAD- El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, aceptó la renuncia del ministro de Salud, Hassan al-Tamimi, más de una semana después de que un enorme incendio en el hospital Ibn al-Khatib de la capital, Bagdad, causara decenas de muertes.

Un comunicado de la oficina de medios de comunicación del primer ministro dijo que al-Kadhimi aceptó la dimisión después de las recomendaciones emitidas por un comité de investigación sobre el incendio en el Hospital Ibn al-Khatib.

El comité de investigación recomendó varias sanciones disciplinarias, entre ellas la destitución del director general del departamento de salud de al-Risafa, del director del hospital Ibn al-Jatib y de otros funcionarios, señaló el comunicado.

La noche del 24 de abril, varios cilindros de oxígeno explotaron y provocaron un gran incendio en el hospital Ibn al-Jatib, dedicado a atender a los pacientes con coronavirus, en la zona este de la capital.

El 25 de abril, al-Kadhimi suspendió a al-Tamimi y abrió una investigación sobre el mortal incendio del hospital que dejó 82 muertos y unos 110 heridos, de acuerdo con cifras oficiales.

La Alta Comisión Independiente de Derechos Humanos del Parlamento iraquí afirmó posteriormente que el número de muertos podría llegar a 130.

Xinhua