Inicio País Renuncia el director del INDEP

Renuncia el director del INDEP

MÉXICO- Ricardo Rodríguez Vargas renunció a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), instancia que se encarga de las subastas en Los Pinos.

De acuerdo con fuentes oficiales, Rodríguez Vargas cumplió con el objetivo de transformar el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y consolidar el INDEP, proceso que ya se cumplió.

El INDEP tomó notoriedad porque se encargó de subastar bienes, inmuebles, joyas y autos de lujo para entregar lo recaudado a causas sociales, como la pavimentación de caminos en lugares alejados.

El 21 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al entonces director del Servicio de Enajenación y Administración Tributaria (SAE), de Hacienda, como director del INDEP.

Sin embargo, con la actual situación López Obrador propone que Ricardo Rodríguez sea uno de los candidatos propuestos para el cargo de procurador para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La terna será enviada al Senado para que palomee el nombramiento, puntualizó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Yucatán.

Hasta el momento, Ricardo Rodríguez no ha esclarecido las causas de su baja.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que Jaime Cárdenas, quien fue consejero electoral y diputado por el Partido del Trabajo, será quien sustituya a Rodríguez al frente del Indep.

Notimex