La convocatoria para la elección de directores establece que los requisitos para postularse como candidatos a director de instituto son:
- Ser mexicano
- Poseer grado universitario de nivel licenciatura o posgrado en la especialidad análoga a las impartidas por el instituto o a la carrera de nivel profesional que corresponda
- Haber destacado en su especialidad y gozar de estimación general como personal honorable
- Prestar o haber prestado servicios docentes o de investigación a la Universidad con carácter de titular cuando menos durante tres años después de haber adquirido el grado universitario a que se refiere el inciso b.
- Haber prestado sus servicios a la Universidad, cuando menos durante todo el año anterior al día de la elección
- No estar ocupando ningún cargo de elección popular, a menos que se separe del mismo seis meses antes del día de la elección.
Los institutos que tendrán nuevo director son los de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); Ciencias Biomédicas (ICB); Ingeniería y Tecnología (IIT) y Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).
El registro de aspirantes se realizará los días 30 y 31 de agosto, así como 2 y 3 de septiembre en el primer piso de la antigua rectoría, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
El 13 de septiembre, en los institutos se llevarán a cabo sesiones de los Consejos Técnicos donde se elegirá una terna de entre los aspirantes registrados.
Posteriormente el 20 de septiembre los candidatos se presentarán ante el Honorable Consejo Universitario, para exponer sus planes de trabajo.
En esa misma sesión se realizará la elección de quienes estarán al frente de los institutos de la UACJ en el periodo 2024-2030.