Inicio Estado Renovará Morena su Comité Estatal

Renovará Morena su Comité Estatal

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renovará el próximo 7 de agosto el Comité Estatal y elegirá a 90 consejeros estatales, informó el presidente estatal del partido, Martín Chaparro, quien indicó que el proceso de registro de los aspirantes a los consejos municipales y del Consejo Estatal se llevará a cabo del 1 al 15 de julio.

Durante la presentación estuvieron presentes varios de los aspirantes a la dirigencia estatal, entre ellos el regidor Eliel García, el ex diputado Miguel Colunga, Zianya Sandoval y la maestra Elena Rojo.

Explicó el líder estatal que para elegir a los consejeros se permitirá que se registren hasta 200 mujeres y 200 hombres en cada uno de los distritos y en caso de sobrepasar la cifra, deberán de incluir un currículo en donde se resalte la trayectoria dentro de Morena.

La elección se llevará a cabo el 31 de julio del 2022, después de esto se pasa a la etapa estatal, en donde solamente participarán los 90 consejeros distritales del estado.

Para Juárez son 40 consejeros, 20 para Chihuahua, para Parral 10, Delicias 10, Cuauhtémoc, 10, de los cuales la mitad son hombres y la mitad mujeres.

Martín Chaparro dijo que estos consejeros se reunirán el domingo 7 de agosto a puerta cerrada para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal, en donde se elegirá al presidente, secretario general, secretario de finanzas, comunicación, formación política, organización y la secretaría de la mujer, son 7 espacios.

Juárez Hoy

Artículo anteriorTorre Centinela se hará en el Centro
Artículo siguienteInicia proceso de diálogo para construir Plan de Justicia del Pueblo Rarámuri