Después de la reciente eliminación en cuartos de final ante América, Toluca no mantendría al portugués Renato Paiva como su entrenador.
Si bien los Diablos Rojos retomaron cierto protagonismo bajo el mando del entrenador portugués, se quedaron cortos en búsqueda de un título, tanto en certámenes locales como internacionales, y esa sería la principal razón por la que la directiva mexiquense decida no renovarlo.
Durante este 2024 bajo el mando de Renato Paiva, los Diablos ocuparon en los certámenes Clausura y Apertura de la Liga MX el tercer y segundo puesto, respectivamente; en ambas no avanzaron más allá de los cuartos de final. Además, en la Concacaf Champions Cup sufrieron una sorpresiva eliminación ante Herediano en los dieciseisavos de final, mientras que en la Leagues Cup fueron eliminados por Colorado Rapids en los octavos de final.
La decisión aún no se toma de forma oficial, pero los dirigentes de los Choriceros han retomado comunicaciones con algunas opciones, sobre todo del extranjero. Se tiene contemplado que la posible contratación de su nuevo estratega no demore mucho, pues en dos semanas Toluca arrancará con su pretemporada.