Inicio ELECCION 2021 Graciela Ortiz reitera su compromiso en la separación de poderes

Graciela Ortiz reitera su compromiso en la separación de poderes

Graciela Ortiz González, candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, sostuvo un encuentro con integrantes de la Barra de Abogados de Chihuahua, en el cual reiteró su compromiso de defensa total a la separación de poderes y propuso una alianza con ellos. “Para que podamos establecer condiciones más adecuadas de aplicación de la ley” menciono.

Ante la preocupación de los abogados agremiados, por el deterioro del Estado de Derecho que se ha dado durante los años recientes en nuestra entidad, la aspirante tricolor sostuvo que en su gobierno actuará con absoluta convicción a la independencia de actuación, pues es una condición que “nos protege a todos”.

Reiteró que durante los últimos años ha existido una intromisión “grosera” que ha dañado a la abogacía, tal es el caso de la imposición de personas que históricamente han violentado normas, leyes y condiciones del Derecho.

Durante el conversatorio, el gremio le externó condiciones que han venido impactando negativamente en el ejercicio, durante el presente quinquenio, tal es el caso de la actuación de El Barzón, para impedir mandatos judiciales, así como el excesivo cobro de en la tarifa de Derechos de Traslación de Dominio, entre otros.

Ante ello, Graciela Ortiz dijo que lamentablemente se ha ido cediendo atribuciones de aplicación del Estado de Derecho a organismos que actúan al margen de la ley y ello ha propiciado el reblandecimiento de las instituciones de estado.

Juárez Hoy