LONDRES- Reino Unido y Estados Unidos firmaron un acuerdo aduanero para garantizar un comercio continuo y sin contratiempos luego de que termine el período de transición del Brexit a fin de año.
El Acuerdo de Asistencia Aduanera bilateral fue firmado en Londres por el secretario financiero del Tesoro, Jesse Norman, y el embajador de Estados Unidos, Robert Wood, se indicó en una declaración de la página de internet del Tesoro británico.
“Este es un importante acuerdo que garantiza la continuidad luego de la salida de la Unión Europea”, dijo Norman.
“Este acuerdo nos permitirá seguir cooperando en el combate a los delitos aduaneros con intercambio de información y buenas prácticas, y proporciona un apuntalamiento legal para esquemas encaminados a facilitar los flujos comerciales para importadores y exportadores”, dijo.
Johnson dijo que “todos los días, Estados Unidos y Reino Unido trabajan juntos para evitar que delincuentes comercien con bienes ilegales a través del Atlántico, desde armas hasta drogas, desde productos silvestres ilegales hasta incluso medicamentos falsificados”.
El acuerdo también proporcionará bases legales para el Arreglo de Reconocimiento Mutuo de Operadores Económicos Autorizados, el cual garantizará que personas y empresas sigan beneficiándose en sus respectivas fronteras.
Xinhua