Diputados de Morena coinciden en que la propuesta del presidente de la República de regularizar los autos “chuecos” en los estados de la frontera norte traerá más beneficios que afectaciones y adelantó que en Chihuahua podría dejar ingresos del orden de los 250 millones de pesos.
La diputada María Antonieta Pérez manifestó que celebran dos cosas en esta decisión, que ya se va a firmar el decreto para la regularización de estas unidades y la segunda muy importante, que lo que se obtenga de esto se quede en el estado.
“Eso es un gran logro, porque desde la bancada anterior eso es lo que se estaba pidiendo y ya lo manifestó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; aparte, será de gran beneficio para los residentes fronterizos que puedan regularizar sus unidades”, señaló la diputada local de la bancada de Morena.
A su vez, el diputado Edín Estrada Sotelo señaló que este era un tema polémico porque las armadoras se oponían a esta regularización, pero ahora será una buena certidumbre, porque abonará a la seguridad y eso le beneficia a la ciudadanía.
María Antonieta Pérez señaló que se calcula que el costo de la regularización ronde los mil pesos por unidad para hacerla asequible a los ciudadanos chihuahuenses.
Juárez Hoy