El Gobierno Municipal volverá a la modalidad virtual y el home office debido al incremento de los casos de COVID, por lo que se hizo la invitación a los ciudadanos para que utilicen esta vía al realizar sus trámites y de la misma manera, las sesiones de Cabildo serán por internet.
Víctor Ortega, Administrador de la Ciudad, mencionó que van a estar atentos a las instrucciones del gobierno del estado para que el gobierno municipal tome decisiones y se puedan seguir haciendo modificaciones en cuanto a la gente que acude a laborar de manera presencial.
Debido al incremento de contagios de COVID-19, desde hace algunas semanas el Municipio envió a casa a cerca del 20% del personal. Según explicó Ortega, mandaron a aquellos trabajadores que por su labor administrativa pueden estar fuera de oficina y personas con enfermedades crónico degenerativas y están por definir más acciones al respecto, por lo que el personal presencial en las dependencias municipales se podrá reducir aún más.
La reunión de Cabildo de este jueves ya fue virtual y se invitó a la gente para siga haciendo sus trámites mediante el uso de las plataformas, porque la mayoría de los servicios que ofrece el municipio se pueden pagar de esta forma.
Indicó que se pensó en extender el horario de oficina para que la gente tuviera más margen para el pago de los servicios y hubiera menos aglomeraciones, pero realmente después de las tres de la tarde son pocos los ciudadanos que acuden, por lo que se decidió seguir de esa manera, al final del día es seguir atendiendo y no cerrar en su totalidad.
Asimismo, dio a conocer que se ha incrementado el número de contagios entre personal del Municipio y que de 5 consultas diarias con síntomas de COVID aumentaron a 35; además ya hay una persona hospitalizada y la semana pasada falleció un derechohabiente, familiar de un empleado municipal.
Agregó que los juarenses dejaron de solicitar tanques de oxígeno para pacientes con COVID, pero aún pueden acudir a solicitarlos a la Estación Central de Bomberos.
Juárez Hoy