Inicio Mundo Registran nuevos casos de trombosis por vacuna AstraZeneca en España

Registran nuevos casos de trombosis por vacuna AstraZeneca en España

MADRID- El Ministerio de Sanidad de España difundió un documento que detalla los síntomas de un caso de trombosis, debido a los tres que se han registrado en el país por complicaciones respecto a la vacuna de AstraZeneca contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El informe dirigido a profesionales detalló los síntomas que deben ser vigilados en personas a quienes se administró la vacuna de AstraZeneca en los últimos 14 días.

Entre estos síntomas destaca la cefalea intensa como el más frecuente, al subrayar que en la mayoría de los afectados se observan síntomas de “alarma” que ayudan a diferenciar la cefalea de un dolor de cabeza convencional.

Advierte, además, que en los datos de “alarma” pueden estar presentes otros síntomas como vómito repetitivo, alteración en el comportamiento o rigidez cervical.

Sanidad advierte que para el diagnóstico “no es suficiente” una tomografía computarizada o una resonancia magnética cerebral convencionales.

Para el diagnóstico “adecuado” plantea un estudio que permita la evaluación, como la  tomografía computarizada y la resonancia magnética con secuencias para evaluar el sistema venoso.

Insiste en que en caso de sospecha se elabore un estudio “lo antes posible” para “iniciar el tratamiento sin dilación”.

España suspendió el pasado lunes por 15 días la vacunación con el producto de AstraZeneca, a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento concluya si su vacuna es la causa de los casos de trombosis en la Unión Europea.

Xinhua

Artículo anteriorDetienen a ocho sospechosos de pertenecer al Estado Islámico
Artículo siguienteSiguen aumentando casos de ébola; hay 30 infectados