Inicio Frontera Registra El Paso récord de 29 decesos por Covid

Registra El Paso récord de 29 decesos por Covid

Houston- La ciudad fronteriza de El Paso reportó este jueves 29 nuevas muertes por Covid-19, el mayor incremento hasta la fecha, según datos oficiales.

El registro de Covid-19 de El Paso mostró que las muertes no ocurrieron el mismo día, sino entre la primera semana de octubre y la primera semana de noviembre. De acuerdo con medios locales, el máximo histórico de muertes reportadas fue de 24 el 14 de agosto.

Hasta el jueves, el número de muertos por Covid-19 se ubicaba en 725 en El Paso, una pequeña ciudad con una población de menos de 840,000 habitantes en el estado de Texas.

El registro de Covid-19 de El Paso también mostró 976 nuevos contagios, lo que elevó el total de casos reportados a 68.804.

En las últimas semanas se han disparado los casos de Covid-19 en El Paso. Medios locales informaron que los hospitales se encuentran al límite de su capacidad o cerca de ella.

En un esfuerzo por frenar la propagación del virus, funcionarios locales anunciaron el miércoles la extensión del cierre de negocios hasta el 1 de diciembre.

A finales del mes pasado, las autoridades de El Paso pidieron cerrar dos semanas, hasta el 12 de noviembre, todos los negocios no esenciales.

Xinhua