JERUSALÉN- El producto interno bruto (PIB) de Israel se contrajo 28.7 por ciento anualizado en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre del año, muestra un informe publicado hoy por la Oficina Central de Estadísticas israelí.
Este descenso, el más pronunciado en los últimos 40 años, se debe principalmente a los efectos de la pandemia de Coronavirus y a las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la propagación del virus.
Esta cifra significa un daño de 8,1 por ciento al PIB sobre una base trimestral, mucho más severo que las estimaciones del Gobierno israelí.
El informe indica que se registró una drástica caída de 43.4 por ciento anualizado en el gasto de consumo privado en el segundo trimestre, mientras que el consumo privado per cápita cayó en 44.2 por ciento.
En el segundo trimestre se registró un descenso significativo de 41.7 por ciento en las importaciones de productos y servicios, mientras que las exportaciones de productos y servicios cayeron 29.2 por ciento.
Xinhua