Inicio Frontera Refuerzan seguridad vial con brigada escolar en el Jardín de Niños Carmen...

Refuerzan seguridad vial con brigada escolar en el Jardín de Niños Carmen Sáenz Herrera

La Coordinación General de Seguridad Vial reforzó las labores de seguridad vial, durante los horarios de entrada y salida, en el Jardín de Niños Carmen Sáenz Herrera a través de la conformación de una brigada escolar integrada por 20 padres y madres de familia.

Para ello, los interesados fueron capacitados sobre diversos temas como lo son: los señalamientos viales, los implementos del brigadista, solución de conflictos e identificación de zonas de riesgo en el entorno escolar.

La Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua en sus artículos 16 y 17, así como el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en el artículo 68, indican que cada plantel educativo de carácter público puede generar en conjunto con esta dependencia municipal, un grupo de personas responsables que coadyuven en las acciones de seguridad vial al exterior de las instituciones educativas.

Las escuelas pueden agendar un espacio para este programa comunicándose directamente al teléfono 656-737-0334 o al 656-737-0335, o bien, acudiendo a las oficinas de Educación Vial que se ubican en Heroico Colegio Militar casi esquina con avenida Universidad, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Artículo anteriorInvita Centros Comunitarios a disfrutar de la Cruzada por el Box
Artículo siguienteEntrega alcalde unidades para transportar gratuitamente a estudiantes a la Ciudad del Conocimiento