Inicio Frontera Refuerzan conocimiento en curso de Informe Policial Homologado

Refuerzan conocimiento en curso de Informe Policial Homologado

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Maestro César Omar Muñoz Morales, dio por iniciados los cursos de reforzamiento en materia del Informe Policial Homologado y del Registro Nacional de Detenidos en coordinación con la Fiscalía General de la República.

El Informe Policial Homologado (IPH) es un documento que permite realizar el registro de las incidencias ocurridas durante la operación policial, sistematizando la información sobre las personas y los bienes involucrados en la intervención.

Mismo que consiste en siete apartados donde se deben de precisar las actuaciones del Primer Respondiente, sus acciones realizadas durante la intervención, inspecciones, recolección de indicios, personas detenidas y su puesta a disposición ante el Ministerio Público, además de ocho anexos que respaldan la información ya señalada.

Además, se reforzó la capacitación en cuanto al Registro Nacional de Detenidos (RND) el cual forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, y tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes o la desaparición forzada.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 91, en donde se contó con la presencia de Argene Blázquez Morales, Subdelegada de la Fiscalía General de la República, quien comentó que es de suma importancia trabajar de la mano para llevar de manera adecuada los procedimientos de las detenciones y su posterior puesta a disposición.

Por su parte, Muñoz Morales manifestó que la coordinación entre ambas autoridades es muy importante ya que al seguir con los procedimientos y realizarlos de la manera correcta permite agilizar los tiempos en cuanto a las puestas a disposición, logrando con esto un mejor trabajo, además de que mantiene reuniones de coordinación con los titulares de las demás dependencias de seguridad para coordinar las labores en campo.

Así mismo, estuvieron presentes los jefes de los diferentes distritos policiales, subjefes de distrito, personal del área jurídica, puestas a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal de la Fiscalía General de la República.

Cabe señalar que la capacitación se dará a todos los elementos que conforman el estado de fuerza de la Policía Municipal de Juárez.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSe reanuda jornada de vacunación contra el Covid-19
Artículo siguienteAumentan casos de violencia en Juárez