NANNING- La caja negra recuperada del avión de pasajeros de China Eastern Airlines que se estrelló el lunes en una montaña en Guangxi podría ser la grabadora de voz de la cabina del piloto, dijo un funcionario de aviación en una conferencia de prensa celebrada este miércoles en la noche.
El exterior de la caja negra sufrió graves daños, pero su unidad de almacenamiento de datos está relativamente completa a pesar de presentar cierto daño, dijo Zhu Tao, jefe de la oficina de seguridad de aviación de la Administración de Aviación Civil de China. La caja negra ha sido enviada a Beijing para su decodificación.
El avión que transportaba a 132 personas se estrelló el lunes en el distrito de Tengxian en la ciudad de Wuzhou, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China. No se han encontrado sobrevivientes hasta el momento.
La descarga y decodificación de los datos llevará algún tiempo, y el proceso podría prolongarse aún más si la unidad de almacenamiento interna está dañada, dijo Zhu.
El funcionario dijo que los investigadores continuarán buscando la grabadora de datos de vuelo, la otra caja negra, para brindar un panorama más completo de lo que sucedió y causó la caída.
Xinhua