Inicio Frontera Recorren regidoras de Ecología y Protección Civil instalaciones del RAMM

Recorren regidoras de Ecología y Protección Civil instalaciones del RAMM

Integrantes de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil se reunieron hoy con la titular de Ecología, Yesenia Anaya Retana, en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

El motivo principal de la reunión y visita a este lugar, fue para que las regidoras conocieran la operación y condiciones en las que se trabaja en el RAMM, por lo también hicieron un recorrido por cada una de las áreas del inmueble.

El recorrido comenzó por el área administrativa, donde se tiene el control de cada ingreso o egreso de animales rescatados, para después continuar con el consultorio de atención general y el aula de clases destinada para los estudiantes de veterinaria que acuden a hacer sus prácticas.

Las regidoras conocieron también el área del quirófano, área especial para gatos y animales no convencionales, el espacio de la cuarentena para los nuevos ingresos y el que se tiene para los perros que ya están listos para ser entregados en adopción.

Durante la visita, las ediles escucharon de parte del médico veterinario David Baylón, encargado del área de bienestar animal del RAMM, en qué condiciones fueron rescatados cada uno de los perritos y gatos que atienden, así como las carencias que tienen para que se pueda desarrollar de la mejor manera esta labor de rescate animal.

Este albergue es una instancia dedicada al rescate de animales en situación de maltrato, lo que incluye brindar la atención médica, de así requerirlo el animal ingresado, lo que representa tener los recursos económicos, sin contar el gasto corriente de operación diaria que este inmueble representa, como es el mantenimiento de los animales internos, medicamentos, supervisiones y rescates, así como el personal con el que cuenta esta área, que se considera es insuficiente.

La coordinadora de la comisión, Alma Edith Arredondo, dijo que después de esta visita se amplía el panorama en cuanto a las necesidades que tiene el RAMM, y en consecuencia se comprometieron a brindar todo el apoyo para que las instalaciones y condiciones del servicio mejoren.

Las regidoras de la Comisión de Ecología y Protección civil son Alma Edith Arredondo, como coordinadora; María Dolores Adame, secretaria y Tania Maldonado Garduño, vocal.

Juárez Hoy