Inicio Versus Recordando al famoso luchador francés André “El Gigante”

Recordando al famoso luchador francés André “El Gigante”

Andre Gigante Mil Mascaras

André René Rousimoff, mejor conocido como André El Gigante, fue un famoso luchador profesional y actor francés. Nació el 19 de mayo de 1946 en Grenoble, Francia y falleció el 27 de enero de 1993 a los 46 años en París, Francia.


Dentro de sus logros como luchador destacan un reinado como Campeón mundial peso pesado de la WWF y otro como Campeón Mundial de Parejas de la WWE.
En 1993, tras su muerte, se convirtió en el primer miembro del WWE Hall of Fame y único miembro de la clase del año 1993. De hecho, fue gracias a este luchador que el Salón de la Fama de WWE fue creado.
Durante sus presentaciones en México, realizó exitosas giras en las principales arenas, alternando con las máximas estrellas del pancracio nacional y provocando gran expectación y llenos totales gracias a su impresionante personalidad y presencia física, enfrentándose él sólo contra dos luchadores en muchas de esas funciones.
También es recordado por ingresar al ring por encima de la tercera cuerda gracias a su estatura y no entre la segunda y tercera cuerda, como lo hacen normalmente los luchadores.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, llegó a presentarse en la década de los ochentas en la desaparecida Plaza de Toros Monumental en un lleno hasta las banderas, protagonizando la lucha estrella en contra de Fishman y el Doctor Wagner padre.


En la fotografía se le puede apreciar en una gira por Japón junto a Mil Máscaras, una de las máximas figuras en la historia de la lucha libre mexicana. (Ramón Armendáriz)