Inicio Estado Reconocen gestoría de Loera en Ojinaga

Reconocen gestoría de Loera en Ojinaga

La Asociación de Agentes Aduanales de Ojinaga entregó un reconocimiento al coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, por su gestión y diligencias realizadas ante Caminos y Puentes Federales (Capaufe) que activaron las obras para la ampliación del nuevo puente internacional Ojinaga-Presidio.

Por estas gestiones las obras son una realidad ya que antes de su intervención solamente se recibían promesas sin concretarse nada, indicó Fernando Muñetones Martínez, en representación de la Asociación de Agentes Aduanales.

 “Por estos avances derivados de las gestiones del diputado federal Juan Carlos Loera, tenemos la certeza que en próximas fechas estará finalizado el segundo cuerpo del puente internacional que va de Presidio a Ojinaga. Esto viene a beneficiar en una medida extraordinaria al comercio exterior en nuestra frontera”.

Este proyecto fue planteado por autoridades de ambos países desde el 2013 y autorizada en el 2017; pero antes de concluir la anterior administración federal de México, quedó inconclusa del lado mexicano por falta de asignación de presupuesto hasta que Loera, en su papel de representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, conoció la inquietud de los sectores económicos de Ojinaga y Chihuahua y gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la continuidad de la obra.

Al recibir la distinción, Loera de la Rosa indicó que en su oportunidad señaló no ser merecedor del reconocimiento que se le entregó porque solamente realizó su labor como diputado y posteriormente como delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado.

Juárez Hoy